Maru Campos encabezó el "Grito de Independencia" y celebró la Unidad de los chihuahuenses.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza del Ángel, la gobernadora Maru Campos encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, conmemorando el 215 aniversario del inicio de la lucha independentista de México. Desde el Balcón de la Patria, la mandataria lanzó vivas a los héroes nacionales y celebró la unidad del pueblo de Chihuahua.
"¡Que viva la dignidad de todos y cada uno de los chihuahuenses! ¡Que viva la paz! ¡Que viva la unidad de los chihuahuenses!", exclamó la gobernadora, en un mensaje que resonó entre la multitud. Tras el Grito, Campos entregó la bandera nacional a la escolta del 23 Batallón de Infantería y presenció, junto a los ciudadanos, un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de la capital.
Previamente, la gobernadora realizó una guardia de honor en el altar a la Patria, acompañada por funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los poderes Legislativo y Judicial, incluyendo al alcalde Marco Bonilla. La celebración continuó con las presentaciones musicales de los cantantes de banda Jorge Medina y Josi Cuen, junto a otros artistas, que mantuvieron el ambiente festivo en el corazón de la ciudad.
- 3 vistas