No tiene dedicatoria legislación de paridad de género para gubernatura: diputado

Chihuahua, Chih.- El líder de la bancada del PAN Alfredo Chávez aclaró que la legislación de inclusión de la paridad de género obligatoria para la gubernatura en la reforma electoral, no tiene dedicatoria además de que se debe cumplir para salir de la comisión legislativa.

Asimismo el legislador calificó como una "falsa polémica" los señalamientos de la oposición respecto a la reforma electoral y aclaró que la regulación de la paridad de género para la gubernatura responde estrictamente a un mandato judicial y no a un interés particular de su partido.

El legislador enfatizó que el Poder Legislativo local está obligado a cumplir con esta disposición para no caer en una omisión constitucional.

Chávez puntualizó que esta iniciativa de equidad no tiene dedicatoria política para ningún aspirante o partido, en referencia a las críticas emitidas recientemente por miembros de Morena.