Persecución a pie termina con la captura de "El 160" armado con una Colt de oro.
Un impresionante despliegue interinstitucional en el municipio de San Francisco de Borja y zonas aledañas derivó en la captura de un presunto generador de violencia y objetivo prioritario para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como parte de la estrategia permanente del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya.
En la sorpresiva intervención táctica participaron elementos de la Fuerza Especial SWAT, Despliegue Policial, Inteligencia, la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional, quienes reforzaron la presencia operativa para hacer frente de manera contundente a los recientes hechos de sangre registrados en la región.
Durante las acciones de vigilancia, las fuerzas del orden ubicaron al sospechoso, quien al notar el cerco policial emprendió una desesperada huida a pie mientras cargaba una pistola visible a la altura de la cintura, desatando una persecución en la zona.
Tras alcanzarlo metros más adelante, los agentes sometieron al individuo a una revisión preventiva, desarmándolo por completo al confiscarle una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre .45 milímetros, con un llamativo acabado color dorado, además de dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles.
El peligroso detenido fue identificado formalmente como Santos V.C., de 29 años de edad, originario de Santa María de Cuevas, Chihuahua, y conocido en el mundo delictivo bajo los alias de “El Cholo” o “El 160”.
El imputado, junto con el arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las municiones aseguradas, fue trasladado bajo un estricto esquema de seguridad y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que se determine su situación jurídica y los delitos que resulten de las investigaciones en curso.
- 7 vistas