Presunto depredador sexual cae tras años de abusos; víctimas eran menores.
El Ministerio Público imputó a Edgar Eugenio G. L. por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, presuntamente cometidos en perjuicio de tres menores de entre 8 y 16 años de edad, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, los hechos habrían ocurrido a lo largo de los últimos 10 años. Entre las víctimas se encuentran dos familiares del imputado.
Uno de los casos fue denunciado formalmente el 17 de diciembre de 2025, lo que permitió la judicialización de la carpeta de investigación, bajo la causa penal 53500/2025.
Posteriormente, el 19 de diciembre de 2025, autoridades realizaron un cateo en el domicilio del presunto agresor, ubicado en la colonia Cerro de la Cruz, en un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigación, el Ministerio Público y la Unidad de Género de la DSPM.
Con base en los datos de prueba recabados, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada tras localizar al imputado, quien se encontraba prófugo de la justicia.
Durante la audiencia inicial, celebrada este miércoles, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes 9 de febrero.
La Fiscalía reiteró su compromiso de defender a las víctimas y de llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con la ley, el imputado se presume inocente hasta que se dicte sentencia condenatoria por la autoridad judicial.
- 1 vista