Se conmemoró el 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo Chapultepec.

En una emotiva ceremonia en el Bosque de Chapultepec, el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, conmemoró la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y reafirmó la lealtad de las Fuerzas Armadas a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al pueblo de México.

Frente a la presidenta, Trevilla Trejo pasó la lista de honor a los próceres del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar. El general destacó el valor de los cadetes, quienes hace 178 años decidieron quedarse a defender la patria, un acto que se considera la génesis del fervor nacional.

El discurso del general también rindió homenaje al Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Nacional, a quienes calificó como instituciones sólidas y graníticas. Trevilla Trejo citó al presidente Francisco I. Madero, quien en 1911 reconoció al Colegio Militar como un "almácigo de buenos jefes y oficiales".

El secretario de la Defensa Nacional reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas de "defender la integridad, independencia y sobre todo la soberanía nacional", prometiendo que nada los apartará de su misión de velar por la seguridad y el bienestar del pueblo de México.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz; el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entre otras autoridades.