Seis incendios forestales activos, la sierra continua en llamas.

 La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informa que, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actualmente hay seis incendios forestales activos en el estado. Estos siniestros se localizan en los municipios de Bocoyna, Morelos, Moris y Guadalupe y Calvo.

En cada uno de estos puntos, un equipo de 32 combatientes trabaja incansablemente en las labores de control y liquidación de los incendios.

En lo que va del año, Chihuahua ha registrado un total de 492 incendios forestales. De estos, 486 ya han sido liquidados gracias a la coordinación de brigadas de Conafor, la SDR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y a seguir las medidas de prevención, especialmente en zonas de alta vulnerabilidad. Cualquier siniestro puede reportarse de forma inmediata a los números de emergencia 800 737 0000 o 9-1-1.