¡Sorpresa en la MLS! Messi y Jordi Alba suspendidos por un partido tras ausencia en el All-Star.

Lionel Messi y Jordi Alba, figuras del Inter Miami, han sido suspendidos por un partido por la MLS luego de ausentarse del Partido de Estrellas, según anunció la liga este viernes. Ambos jugadores no se presentaron al encuentro entre la MLS y la Liga MX de México a pesar de haber sido seleccionados por votación. Messi no jugó para descansar en un calendario apretado, mientras que Alba arrastraba una lesión.
De acuerdo con las reglas de la MLS, cualquier jugador que no participe en el ‘All-Star’ sin la aprobación previa de la liga no es elegible para competir en el siguiente partido de su club. Por lo tanto, Messi y Alba se perderán el partido en casa del Miami este sábado contra el FC Cincinnati, el actual líder de la Conferencia Este. A pesar de la inminente sanción, ambos jugadores se entrenaron con el equipo este viernes.
Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, había expresado su desacuerdo con la realización de un ‘All-Star’ a mitad de semana. "No se puede hacer entre semana, menos con el calendario que nosotros tenemos. Es una locura", señaló el entrenador argentino, añadiendo que "si no los cuidamos, vamos a estar complicados".
El comisionado de la MLS, Don Garber, defendió la decisión, aunque reconoció la importancia de Messi para la liga. "Sé que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya un jugador —o alguien— que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi. Entiendo completamente, respeto y admiro su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión", dijo Garber. Sin embargo, afirmó que la liga tiene una política de larga data y "tuvo que hacerla cumplir", calificándola como una decisión "muy difícil". Garber también mencionó que la liga reevaluará la política en el futuro para ver cómo debería evolucionar la regla.
- 2 vistas