UTCH Ojinaga gradúa a 58 nuevos profesionistas impulsando el desarrollo de la Región Fronteriza.
La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Unidad Académica Ojinaga, celebró con éxito su ceremonia de fin de estudios, en la que 58 egresados culminaron su preparación profesional, listos para integrarse al mundo laboral y al desarrollo regional. La graduación reforzó el compromiso de la institución con la formación de talento competente y ético en la frontera.
La nueva cohorte está integrada por 30 Técnicos Superiores Universitarios, 18 de Licenciatura y 10 de Ingeniería. Durante el evento protocolario, se realizó el emotivo último pase de lista y se entregaron reconocimientos especiales a los estudiantes con los mejores promedios.
En representación del rector Kamel Athie Flores, el director de Planeación de la institución, Héctor Chacón Muñoz, felicitó a los jóvenes y los exhortó a mantener su lucha y compromiso en su vida profesional.
El evento contó con la presencia destacada del Cónsul de México en Presidio, Texas, Gamaliel Bustillos-Muñoz, quien reconoció el esfuerzo de los egresados y el papel vital de la educación como puente de colaboración entre las comunidades fronterizas.
Entre las autoridades presentes también estuvieron Lucy Marrufo Acosta, alcaldesa de Ojinaga, e Indira López, recaudadora de Rentas, acompañadas de familiares y amigos que atestiguaron el logro de los nuevos profesionistas. La UTCH reafirma así su misión de ser un motor clave para el desarrollo económico y social de la región.
- 3 vistas