Vecinos de la colonia rubio celebran parque y canchas remodeladas gracias al Presupuesto Participativo.

El alcalde Marco Bonilla entregó formalmente las instalaciones completamente remodeladas del parque y las canchas de la colonia Rubio, un logro concretado gracias a la participación activa de los vecinos en la consulta del Presupuesto Participativo.

En un evento emotivo, el alcalde Bonilla reconoció la labor fundamental de Bertha Alicia Lozano, vecina y promovente del proyecto, quien movilizó a la comunidad para obtener el apoyo necesario para esta transformación. Bonilla destacó que la remodelación integral, con una inversión superior a los 3 millones de pesos provenientes del Presupuesto Participativo, incluyó la instalación de luminarias, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, pasto sintético en tres canchas de fútbol y la renovación de la pintura general del espacio.

Por su parte, Bertha Alicia Lozano, también impulsora del deporte a través del club de fútbol Lobos Trevi, expresó su profundo agradecimiento al alcalde y a todos los involucrados en la remodelación, resaltando su compromiso y calidad humana. "Señor alcalde, le agradezco por estar aquí y por seguir apoyando, así como a todos los del Instituto del Deporte que siempre están a mi lado, dispuestos a ayudarme. Yo no tenía un lugar para mis niños y hoy lo tengo", manifestó con emoción la promovente.

Finalmente, la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, subrayó el compromiso del Gobierno Municipal de tomar en cuenta las propuestas ciudadanas y dar respuesta a las necesidades prioritarias de las familias. Celebró cómo la remodelación del parque, hecha realidad gracias al voto de los vecinos, ofrece ahora un espacio de convivencia familiar, entre amigos y con mascotas. Además, reconoció la incansable labor de Betty Lozano y su escuela de fútbol por alejar a niños y jóvenes de los vicios.

Galería de Imágenes