Vinculan a proceso a cuatro ex policías por presunta tortura en Tepic.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de cuatro exelementos policiales por su probable participación en actos de tortura contra una víctima en abril de 2019, dentro de un módulo del CEFERESO número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit.
Los imputados Mauricio “R”, Reynaldo “H”, Juan “F” y Humberto “H” habrían cometido agresiones físicas y otras acciones violentas en contra de la víctima mientras se encontraban en funciones policiales.
El Ministerio Público Federal, a través de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura (FEIDT), presentó pruebas suficientes que permitieron a la Jueza de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Tepic vincularlos a proceso.
Se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y se dictaron medidas cautelares para proteger la integridad de la víctima durante el desarrollo del proceso judicial.
FGR.
- 4 vistas