Inicia construcción del tren México-Querétaro: 2 horas de viaje y beneficio para 6 millones.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro, un proyecto ferroviario de 226 kilómetros que conectará la capital del país con Hidalgo y Querétaro en aproximadamente dos horas, beneficiando a una población estimada de seis millones de usuarios.
La nueva ruta atravesará los municipios de Huehuetoca (Estado de México), Tula (Hidalgo), San Juan del Río y Querétaro, con estaciones en Buenavista (CDMX), Huehuetoca, Praderas del Potrero (paradero), Tula, San Juan del Río, Los Héroes/Aeropuerto (por definir) y Querétaro.
En la Ciudad de México, el tren conectará en la Terminal Buenavista con el Tren Suburbano, el Metro (Línea B), el Metrobús (Líneas 1, 3 y 4) y Ecobici. En Querétaro, la conexión será con el sistema QroBus y el transporte local.
La estación terminal en Querétaro, "La Corregidora", contará con servicios como taquilla, sala de espera, sanitarios, bahía de ascenso y descenso, servicios federales, lockers y estacionamiento para unos 100 vehículos, además de capacidad para 12 autobuses simultáneamente.
Este proyecto, impulsado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), busca ampliar la capacidad de viaje y mejorar la conectividad a través de diversas alternativas de transporte.
- 3 vistas