Integran al "Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua" a campaña contra el sarampión.

La gobernadora Maru Campos y el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) han firmado un acuerdo para integrar a los productores a la campaña de vacunación contra el sarampión en el estado. El objetivo es vacunar a la mayor cantidad posible de personas, con especial énfasis en los trabajadores jornaleros, muchos de los cuales provienen de la Sierra Tarahumara y comunidades de pueblos originarios.

La gobernadora hizo un llamado a los productores para que verifiquen el estado de vacunación de sus trabajadores y notifiquen de inmediato a la Secretaría de Salud si detectan algún caso. Subrayó la importancia de no enviar a los trabajadores contagiados de vuelta a sus comunidades para evitar una propagación masiva.

Maru Campos también reiteró que la vacuna contra el sarampión es segura, desmintiendo la idea de que pueda causar autismo u otras enfermedades graves, y enfatizó que es la única forma de salvar vidas. Por su parte, el presidente del CEACH, Arturo González Ruiz, reconoció el compromiso del gobierno estatal y los apoyos recibidos por el sector primario.