Internan a adolescente de 17 años por homicidio calificado tras riña mortal.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Agentes Especializados en Justicia para Adolescentes Infractores, ha dado un paso firme en la aplicación de la justicia juvenil. Se formuló imputación en contra del adolescente de iniciales E.A.C.R., de 17 años de edad, por el delito grave de homicidio calificado. El Juez Especializado ya dictó la medida cautelar de internamiento, dado el impacto y la naturaleza del crimen.

El caso se remonta a la noche del 12 de agosto de 2024, cuando, según la investigación ministerial, el imputado participó en una riña callejera ocurrida entre las calles Mina de San Agustín y Mina Los Ángeles, en la colonia El Porvenir. En medio del altercado, E.A.C.R. presuntamente hirió con un arma blanca a un joven de 16 años, causándole lesiones severas en varios órganos vitales que le provocaron la muerte.

Derivado de las intensas indagatorias, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado martes 28 de octubre de 2025 en la Avenida Tecnológico, en el municipio de Delicias.

El Juez Especializado para Adolescentes del Distrito Judicial Morelos resolvió imponer la medida cautelar de internamiento al adolescente y citó a las partes para la audiencia de vinculación o no a proceso, que tendrá lugar este viernes 31 de octubre a las 14:00 horas.

Esta acción refrenda el compromiso de la Fiscalía con la aplicación de la justicia y la reparación del daño a las víctimas, asegurando que los responsables de los delitos sean llevados ante la ley.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).