JMAS Chihuahua mejorará la calidad de vida en Nuevo Milenio con nuevas redes de drenaje y agua potable.

Como parte de las acciones para mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de las familias en la capital de Chihuahua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevará a cabo la instalación de 2.2 kilómetros de redes de drenaje y agua potable en la colonia Nuevo Milenio. Esta obra beneficiará directamente a los habitantes de la zona, al mejorar el acceso a servicios básicos esenciales para su bienestar.

El proyecto fue posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la JMAS y los vecinos de la colonia, quienes se comprometieron a apoyar las obras que se realizarán en varias calles del área. La inversión total para esta obra será de 4 millones 860 mil 166 pesos y consiste en la instalación de 1,420 metros de línea general para alcantarillado, 616 metros de descargas domiciliarias, 168 metros de tubería para agua potable y 63 metros de tomas domiciliarias.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de proyectos, ya que no solo mejoran los servicios básicos en la colonia, sino que también transforman de manera significativa la calidad de vida de los habitantes. Además, resaltó que estas acciones están alineadas con las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, quien ha establecido como prioridad llevar servicios de agua y drenaje a todas las familias chihuahuenses.

Las obras se llevarán a cabo en diversas calles de la colonia, entre ellas Demócrata, Olivia Juárez y Torres Gemelas, donde se instalará el servicio de alcantarillado. Mientras tanto, en las vialidades Corceles y Mina 8 se construirá tanto el sistema de agua potable como el de drenaje, beneficiando a un total de 77 viviendas con las nuevas descargas domiciliarias y 14 con las nuevas tomas de agua. Estas acciones mejorarán significativamente las condiciones de vida de las familias en la colonia Nuevo Milenio.