Judith Ávila Burciaga, nueva representante del Congreso en el Poder Judicial de Chihuahua.

En una sesión extraordinaria, los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura designaron a la Maestra Judith Ávila Burciaga como representante del Poder Legislativo ante el Pleno del Órgano de Administración Judicial. Tras la votación, Ávila Burciaga rindió protesta de ley, asumiendo oficialmente su cargo.

Esta designación, resultado de una propuesta del Grupo Parlamentario de Morena, fue aprobada por la Junta de Coordinación Política con una votación ponderada del 93.94%, y por el Pleno del Congreso con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. La Maestra Ávila Burciaga cumplió con todos los requisitos de idoneidad establecidos en la Constitución Política del Estado.

El Órgano de Administración Judicial se integra por cinco personas, que cumplirán un periodo improrrogable de seis años. De estas, una es designada por el Poder Ejecutivo, otra por el Congreso del Estado y las tres restantes por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, lo que garantiza estabilidad y continuidad en la administración de la justicia en la entidad.