¡Justicia tras 14 años de impunidad! Sentencian a ex federales por moler a golpes a un detenido.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Querétaro obtuvo justicia para una víctima de abuso policial ocurrida hace 14 años. La investigación reveló que, en 2012, Bricio "N" e Israel "N", entonces agentes federales, detuvieron a un presunto asaltante de camiones en los límites de Querétaro y el Estado de México. Tras presentarlo ante el Ministerio Público, el detenido tuvo que ser hospitalizado de urgencia, falleciendo poco después a causa de una brutal golpiza recibida bajo custodia.

Aunque los ahora sentenciados intentaron desviar la investigación alegando que la víctima se había golpeado la cabeza accidentalmente, la necropsia de ley fue la prueba reina que selló su destino. El dictamen forense determinó que la muerte no fue un accidente, sino el resultado de un traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal, producto de múltiples impactos directos que destrozaron los órganos del detenido.

Ante las pruebas contundentes, la autoridad judicial dictó una pena de 45 años de prisión para Israel "N" y 22 años con seis meses para Bricio "N". Además de la privación de su libertad, los ex oficiales deberán realizar el pago de la reparación del daño a los familiares de la víctima. Con este fallo, la FGR cierra un capítulo de brutalidad policial, reafirmando que nadie, ni siquiera quienes portan placa, está por encima de la ley.

 

Galería de Imágenes