La Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México se convertirá en la más extensa a nivel mundial, afirma la SICT.

La Línea 4 del Cablebús será la más larga del mundo, con 11.4 kilómetros de extensión y una capacidad para transportar a 65 mil personas al día en un trayecto de apenas 40 minutos, informó Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), durante la presentación del proyecto encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva.
La nueva línea conectará 30 colonias de Tlalpan, 9 de Coyoacán y puntos clave como Ciudad Universitaria. Además, enlazará con la Línea 3 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, el Trolebús, la Línea 2 y el Tren Ligero, facilitando traslados de sur a norte en la capital.
El proyecto busca reducir hasta 45% el tiempo de traslado y ofrecer una tarifa accesible de 7 pesos. La Línea 4 se sumará a las ya operativas en Cuautepec, Iztapalapa y Chapultepec, las cuales han realizado más de 160 millones de viajes. También contará con infraestructura complementaria como Senderos Seguros para un acceso peatonal cómodo y seguro.
- 1 vista