La Preselección Mexicana U-17 de Baloncesto concluye su primera concentración en Ciudad Juárez.

La Preselección Mexicana de Baloncesto U-17 culminó su primera concentración en Ciudad Juárez, donde jóvenes de diversas entidades del país y de Estados Unidos se reunieron con la intención de formar parte del equipo nacional rumbo al mundial de la disciplina.
La concentración, que tuvo lugar del 13 al 20 de abril, comenzó con una comida de presentación organizada por Jorge Medina, delegado de Ademeba Chihuahua. A partir del 14 de abril, los jóvenes, nacidos en 2008, comenzaron sus entrenamientos en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, bajo la dirección del entrenador Juan Carlos Escalante y su asistente Gerardo Castro. Las sesiones incluyeron trabajo de sistema, tiros y acondicionamiento físico.
En la tarde del 14 de abril, los jugadores recibieron su uniforme de paseo y entrenamiento, en colores negro y verde con detalles en blanco. El 15 de abril, el equipo fue presentado ante los medios en una conferencia de prensa y luego participaron en el programa Juárez Deportivo. Por la tarde, enfrentaron a la escuadra de la Escuela Da Vinci de El Paso, Texas, en un partido de preparación.
Además de los entrenamientos, los aspirantes a la selección visitaron varios puntos emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de la Mexicanidad, el parque El Chamizal y la Casa Museo Juan Gabriel. El 17 de abril, realizaron una doble sesión de entrenamiento y participaron en una actividad de integración dirigida por el psicólogo Clay González, quien también ofreció una plática a los padres de los jugadores.
La sede para la siguiente etapa de concentración aún no se ha confirmado, pero se espera que sea en Sonora o Baja California Sur.
- 2 vistas