La SDR instalan trampas contra el Gusano Barrenador del Ganado.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Chihuahua ha puesto en marcha una importante estrategia de vigilancia fitosanitaria con la instalación de las primeras 500 trampas para detectar la presencia de la mosca portadora del Gusano Barrenador del Ganado (GBG).
Estos dispositivos, donados por Senasica, son banderines amarillos adhesivos con atrayentes, que se colocarán mediante georreferenciación en puntos clave como corrales de acopio, engordas y rastros, especialmente en las zonas limítrofes con Coahuila, Durango y Sinaloa. El personal revisará las trampas en tres días y tomará muestras si encuentra insectos sospechosos.
La SDR informa que, aunque aún no hay fecha para la reapertura de los puertos de exportación de ganado, se trabaja en coordinación con autoridades de Estados Unidos para reforzar la vigilancia y el control, garantizando así la sanidad del hato ganadero de Chihuahua. Se adquirirán 1,500 trampas adicionales para una segunda fase.
¡Importante! Se pide a la comunidad no tocar, mover ni retirar las trampas, ya que su correcto funcionamiento es vital para proteger la ganadería de la región.
- 3 vistas