Lanzan convocatoria “Chihuahuense Destacada 2026” para reconocer a mujeres sobresalientes del estado.
El reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2026” está dirigido a mujeres originarias del estado que hayan sobresalido por su compromiso social, profesional y comunitario. Las ganadoras recibirán una obra artística o placa conmemorativa, así como un estímulo económico de 27 mil 500 pesos.
La convocatoria contempla seis categorías: “Aurora Reyes”, para mujeres con trayectoria en las bellas artes; “Guadalupe Sánchez de Araiza”, dirigida a quienes se hayan distinguido en labores asistenciales y trabajo comunitario; “María Esther Orozco Orozco”, para aportaciones relevantes en el campo científico; “María Edmée Álvarez”, enfocada en las ciencias sociales y humanísticas; “Bertha Chiu Núñez”, para trayectorias destacadas en el ámbito deportivo; y “Diana Álvarez Ramírez”, destinada a mujeres reconocidas por su lucha feminista y defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Durante la presentación de la convocatoria, la diputada Irlanda Márquez Nolasco destacó la importancia de reconocer el talento y la contribución de las mujeres en Chihuahua, e hizo un llamado a los medios de comunicación para difundir esta iniciativa.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez Ramírez, subrayó que este reconocimiento envía un mensaje a niñas y jóvenes del estado sobre la relevancia de sus sueños, talento y participación en la vida pública.
El periodo de registro estará abierto del 15 de enero al 16 de febrero, hasta las 15:00 horas, a través del micrositio que se habilitará en la página oficial del Congreso del Estado de Chihuahua, www.congresochihuahua.gob.mx.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 800 220 6848 o 614 412 32 00 extensión 25153, así como al correo electrónico monicasaentz@gmail.com.
En el evento estuvieron presentes diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad, así como representantes del Poder Legislativo, del Instituto Municipal de las Mujeres y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
- 6 vistas