Arranca primera entrega de apoyos alimentarios NutriChihuahua en la capital estatal.
Por Redacción · 7 de septiembre, 2026
Como parte de las acciones del programa NutriChihuahua, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) llevó a cabo la primera entrega de apoyos alimentarios a 775 adultos mayores en el municipio de Chihuahua.
El secretario de la dependencia, Jesús Carrillo, destacó el compromiso de la gobernadora Maru Campos para garantizar la distribución de insumos básicos en los 67 municipios de la entidad. Precisó que en la capital del estado se entregarán un total de 4 mil 650 despensas divididas en tres etapas, para lo cual se destinó un presupuesto de 9 millones 914 mil 137 pesos.
Durante el evento, la beneficiaria Ivonne Chávez Reyes expresó el agradecimiento en representación de las personas adultas mayores y resaltó el impacto de los paquetes con productos de la canasta básica en la economía familiar.
En la ceremonia de entrega el titular de la SDHyBC estuvo acompañado por el diputado local Carlos Olson San Vicente y por Lilia Herrera Villanueva, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Bonilla.