Recuerda participar este 19 de septiembre en el Simulacro Nacional en Chihuahua.
Por Redacción · 18 de septiembre, 2026
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó la participación de Chihuahua en el Segundo Simulacro Nacional 2026, fijado para este sábado 19 de septiembre a las 11:00 horas (tiempo local del estado).
En la entidad, el ejercicio preventivo se adaptará a los planes de contingencia locales y regionales para fortalecer las capacidades de respuesta en edificios públicos, escuelas, establecimientos comerciales y viviendas.
Las autoridades Estatales indicaron que a las 11:00 de la mañana se activarán los protocolos de evacuación e hipótesis de emergencia en los inmuebles registrados.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía, comercios e instituciones a colaborar de forma ordenada con las brigadas internas de protección civil durante las maniobras de desalojo.
El Gobierno del Estado recordó que estas acciones buscan promover la cultura de la prevención y medir los tiempos de respuesta ante escenarios de riesgo imprevistos.