Localizan vehículos incendiados y unidades baleadas tras ataque armado en Madera.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, implementaron un operativo tras recibir el reporte de un ataque armado en contra de policías municipales.

El aviso fue recibido poco después del mediodía del domingo 7 de diciembre, por lo que agentes de la corporación se trasladaron al tramo carretero que conecta Madera con Largo Maderal, a la altura del panteón municipal.

En el lugar se encontraron cuatro unidades de Seguridad Pública Municipal con múltiples impactos de arma de fuego; pese a los daños, no se reportaron oficiales lesionados ni fallecidos. Asimismo, fueron localizados dos vehículos incendiados cerca del panteón: una pick-up Ford y una camioneta SUV, aparentemente Dodge Durango.

Personal de Servicios Periciales aseguró diversos casquillos percutidos en la escena, correspondientes a calibres .223, 7.62×39, .308 y .50.

Más adelante, en la brecha que conduce de Nuevo Madera al Año de Hidalgo, se localizó otra pick-up —al parecer Chevrolet Silverado modelo 2020— totalmente incendiada y abandonada. En esta área también se identificaron casquillos calibre .223 y 7.62×39 milímetros.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente abrió la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias para identificar y detener a los responsables de la agresión.