Luis Enrique intenta calmar trifulca tras la final del Mundial de Clubes y reconoce la superioridad del Chelsea.

Tras la derrota del París Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes 2025, el entrenador Luis Enrique se vio envuelto en un momento de tensión cuando intentó separar a João Pedro, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi, quienes protagonizaban una acalorada discusión al término del encuentro.

El técnico español explicó en rueda de prensa que su intervención buscaba evitar que la situación se agravara. “Al acabar el partido hay mucha tensión. Es una situación evitable por parte de todos. Yo voy a evitar que esa trifulca vaya a más”, declaró. Sin embargo, las imágenes del incidente captaron un manotazo de Luis Enrique a João Pedro, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.

El estratega minimizó el hecho, señalando que fue una reacción propia del momento. “Hay empujones por parte de todos. No es lo mejor, es fruto de la presión y de la tensión del partido”, justificó, reiterando que su intención era únicamente separar a los jugadores.

Más allá del altercado, Luis Enrique fue autocrítico con el desempeño de su equipo y reconoció la superioridad del Chelsea. “No hemos encontrado el ritmo y nos han presionado muy bien. Hoy han sido superiores”, expresó en entrevista con DAZN. También reconoció la eficacia del conjunto inglés: “Creo que merecen ganar por la efectividad que han tenido”.

El Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes con una actuación contundente, en una final marcada tanto por su dominio en el terreno de juego como por la tensión vivida al concluir el partido.
 

 

 

 

Fuente: ALBat