Manhattan en Shock: Tiroteo en rascacielos deja cuatro muertos y un suicida.

Un hombre armado con un rifle AR-15 desató el terror la noche del lunes en una torre de oficinas del centro de Manhattan, cobrando la vida de cuatro personas, incluyendo un agente de policía fuera de servicio, antes de suicidarse.
El atacante, identificado como Shane Tamura, de 27 años y de Las Vegas, ingresó al vestíbulo del edificio en el 345 de Park Avenue. Abrió fuego inmediatamente, alcanzando al oficial Didarul Islam, de 36 años, y a otras personas. Continuó su avance hacia el piso 33, en la oficina de Rudin Management, donde disparó mortalmente a una mujer antes de quitarse la vida. Las víctimas confirmadas incluyen al agente Islam, padre de dos hijos (y uno en camino), y a Wesley LePatner, empleada de Blackstone, una de las firmas de alto perfil en el rascacielos.
Junto al cuerpo del tirador, la policía encontró una nota de tres páginas que revelaba un posible motivo: Tamura afirmaba sufrir de encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral degenerativa común en jugadores de fútbol americano, y acusaba a la NFL (cuyas oficinas están en el edificio) de encubrir los peligros del deporte. La nota también pedía que su cerebro fuera examinado para confirmar la ETC. Las autoridades han señalado que Tamura tenía "antecedentes documentados de salud mental" y licencia para portar armas en Nevada.
Los investigadores trabajan para determinar si el ataque tenía como objetivo específico la sede de la NFL.
- 1 vista