Marco Bonilla firma plan de trabajo con COMUSAL para fortalecer la salud de las familias chihuahuenses.

En el marco del Día del Médico, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, firmó junto con el Comité Municipal de la Salud (COMUSAL) un plan de trabajo enfocado en la promoción y prevención de la salud, durante un convivio realizado para reconocer la labor de los médicos del sector público y privado que cuidan a las familias chihuahuenses.

Durante su mensaje, Marco Bonilla destacó que la salud es el pilar más importante para el desarrollo de las familias y subrayó la inversión que el Gobierno Municipal ha destinado al sector, con el objetivo de mitigar la escasez de medicamentos y servicios que enfrenta el país.

Asimismo, el alcalde reconoció la entrega y vocación de los médicos chihuahuenses:

“Gracias por no rendirse y por ser pilares de la salud del municipio, del estado y del país”, expresó Bonilla, al tiempo que enfatizó que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta, señaló que este plan de trabajo busca fortalecer las estrategias preventivas ante enfermedades virales y accidentes, mientras que el director de la Región Sanitaria Chihuahua, Julio César Ortega, resaltó que “la salud va más allá de las consultas médicas: implica construir entornos seguros”.

Una de las principales metas de este plan es lograr la re-certificación de Chihuahua Capital como Municipio Saludable, lo que se reflejará en comunidades más seguras y con mejor calidad de vida.

 

Galería de Imágenes