Medina acusa linchamiento político a diputadas señalando que "Cuentan con Libertad de Criterio y Autonomía" .

El diputado Arturo Medina Aguirre, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, condenó el linchamiento mediático del que, aseguró, han sido objeto las diputadas Rosana Díaz y Edith Palma, luego de no participar en la votación para autorizar un instrumento financiero destinado a inversiones públicas en la entidad.

Medina afirmó que los ataques contra las legisladoras fueron impulsados desde el propio grupo parlamentario al que pertenecen, y señaló que esta situación busca encubrir la falta de liderazgo interno de su coordinador, quien dijo no logró asegurar los votos necesarios.

El legislador subrayó que las diputadas y diputados  para tomar decisiones en el ejercicio de su función pública, por lo que nadie debe presionarlos ni sancionarlos por su postura en temas legislativos.

Asimismo, sostuvo que el trasfondo del enojo de Morena radica en su incapacidad para frenar proyectos que impulsan el desarrollo del estado, al intentar bloquear una inversión superior a 117 mil millones de pesos que Chihuahua recibirá el próximo año.

Medina contrastó esta postura con el respaldo que, señaló, dieron sin cuestionamientos a un presupuesto federal que afecta negativamente a Chihuahua, mientras rechazaban un paquete económico local que —afirmó— tiene beneficios claros para fortalecer a la entidad.

Finalmente, el coordinador priista acusó que en Morena se pretende que los legisladores actúen como simples ejecutores de órdenes, castigando la diversidad de opiniones, por lo que reiteró su solidaridad y respaldo a las diputadas Edith Palma y Rosana Díaz.