Multan a empresa chihuahuense con más de 3.7 MDP y la inhabilitan por alterar documentos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha impuesto una multa de 3 millones 713 mil 096 pesos a la empresa chihuahuense Cactus Traffic de Chihuahua, S.A. DE C.V., tras descubrir que alteró documentación para participar en una licitación de señalización carretera.
Además de la cuantiosa multa, la compañía ha sido inhabilitada por 31 meses para celebrar contratos con cualquier institución pública. El Órgano Interno de Control encontró pruebas contundentes de que Cactus Traffic presentó una Constancia de Situación Fiscal expedida por el INFONAVIT alterada, buscando obtener un contrato para la adquisición de papel reflejante, botones y vialetas para señalamientos en carreteras.
Esta acción es considerada una infracción grave a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua. Como consecuencia, la SFP también ha ordenado la cancelación del registro de la empresa en el Padrón de Proveedores del Estado.
La SFP reafirma su compromiso con la transparencia y la calidad en el servicio para las familias chihuahuenses, asegurando que se actúe con firmeza ante cualquier irregularidad en los procesos de contratación pública.
- 3 vistas