Municipio habilita refugios 24 horas ante pronóstico de -3°C para el fin de semana.
Los espacios habilitados son el Centro Comunitario Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo al sur, y el CEDEFAM El Porvenir, situado en la calle Villa de Dolores al norte de la ciudad.
Ambos refugios cuentan con las condiciones necesarias para brindar un espacio seguro, incluyendo áreas separadas para hombres, mujeres y familias, así como baños, regaderas y alimentación con bebidas y alimentos calientes. Además, se proporcionará atención médica a quienes la requieran durante su estancia.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en la protección de personas vulnerables. Solicitaron reportar al 911 cualquier caso de una persona en situación de calle expuesta al frío, para que elementos de la Policía Municipal puedan ofrecer apoyo y trasladarla a un refugio.
Estas acciones forman parte del operativo invernal y las medidas preventivas que implementa el gobierno local para salvaguardar la integridad de la población durante los periodos de bajas temperaturas extremas.
- 10 vistas