Ocho años de prisión para Ricardo V. V. por brutal ataque en la colonia Sahuaros.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Ricardo V. V., tras demostrarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2025 en un domicilio de la colonia Sahuaros, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la investigación ministerial, el ahora sentenciado agredió a la víctima golpeándola repetidamente en la cabeza con una cadena que tenía un candado en la punta, mientras profería amenazas de muerte. La rápida intervención de la representación social permitió la captura del agresor apenas dos días después del ataque, el 18 de febrero de 2025, mediante la ejecución de una orden de aprehensión bajo la causa penal 599/2025.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el imputado solicitó un procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad para recibir una terminación anticipada de su proceso. El Juez de Control dictó la sentencia que el hoy condenado deberá purgar en prisión, garantizando con ello el acceso a la justicia para la víctima y la reparación del tejido social.
- 2 vistas