Operación federal decomisa toneladas de droga y miles de armas en el País.

En una operación federal sin precedentes, las autoridades han logrado la detención de 7,286 personas y un masivo decomiso de armamento, drogas y vehículos en varios estados del país desde el pasado 5 de febrero. Las acciones, realizadas en estricto apego al Estado de derecho, buscan desarticular a grupos criminales y asegurar la paz en las comunidades.
Entre los resultados más significativos destacan el aseguramiento de 5,637 armas de fuego, casi un millón de cartuchos, y más de 95 toneladas de diversas drogas, incluyendo 405 kilogramos de fentanilo. También se han incautado 4,835 vehículos y 887 inmuebles utilizados por la delincuencia organizada.
Baja California:
En Tecate, se incautaron cuatro armas de fuego, 1,000 cartuchos y cuatro vehículos con reporte de robo. En Tijuana, Ensenada y San Felipe, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron más armas y vehículos.
Nuevo León:
En Monterrey, se capturó a una persona y se confiscaron armas cortas, cocaína y un kilo de marihuana.
Sinaloa:
Se logró una importante afectación económica a la delincuencia organizada de 47 millones de pesos tras desmantelar cuatro laboratorios de drogas sintéticas en Culiacán y Cosalá. En San Ignacio, se inhabilitó un campamento del crimen organizado.
Sonora:
En Caborca, se aseguraron armas de alto calibre y equipo táctico, mientras que en Huatabampo se detuvo a una persona con dosis de marihuana y cristal, así como dinero en efectivo.
- 2 vistas