Operativo de seguridad en Guadalupe y Calvo tras reporte de balacera.

Unidades de Operación Interinstitucional (BOI) conformadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se movilizaron este miércoles en el municipio de Guadalupe y Calvo, luego de recibir un reporte de emergencia por detonaciones de arma de fuego.
El aviso, recibido a través del 911, alertó sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en las comunidades de Las Gallinas y El Ocote, con reportes de disparos entre las 11:00 y las 13:30 horas.
Tras el despliegue del operativo, las autoridades realizaron una exhaustiva revisión de la zona. Sin embargo, no se encontraron personas heridas o fallecidas, ni tampoco daños a inmuebles o vehículos, por lo que la situación no arrojó novedades al momento.
El despliegue de seguridad se extendió no solo a la zona del reporte, sino también a la cabecera municipal y a las comunidades de El Pinito, El Zorrillo, Mesa de la Cruz, El Tupure y Agua Amarilla, con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a los residentes.
Las autoridades mantienen una presencia constante en la región para disuadir cualquier actividad delictiva y asegurar la paz en la comunidad.
- 3 vistas