OXXO y Municipio donan 55 aparatos auditivos en Chihuahua.

En un gesto de solidaridad y colaboración, el alcalde Marco Bonilla encabezó la entrega de 55 aparatos auditivos a personas con discapacidad auditiva, incluyendo a adultos mayores y, crucialmente, a niños y niñas en edad de aprendizaje. Esta iniciativa es fruto de un esquema de trabajo tripartito entre Grupo OXXO, el Gobierno Municipal (a través del DIF) y el Instituto José David.

Durante el evento, el alcalde Bonilla resaltó la emoción de los niños al escuchar de nuevo, enfatizando cómo el redondeo que realizan las familias en las tiendas OXXO se traduce directamente en este tipo de beneficios. "Este esfuerzo es una muestra de lo que se puede lograr cuando las empresas, las instituciones y la sociedad nos unimos por una causa común. Cuando compartimos la convicción de que cada persona merece vivir con dignidad y plenitud", afirmó el edil.

Iván Francisco Rojo Chávez y Nidia Gutiérrez, de Grupo OXXO, coincidieron en la importancia de esta alianza para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. Carmen Johana Ayala, madre de una de las beneficiarias, Lía Victoria, expresó su profundo agradecimiento por una donación que cambiará la vida de su hija y la ayudará a comunicarse plenamente.

La selección de los beneficiarios fue realizada por el Departamento de Asistencia Social del DIF Municipal, priorizando aquellos casos donde el uso de auxiliares auditivos tiene un impacto determinante, especialmente en menores que se encuentran en pleno desarrollo del lenguaje. La audición es fundamental para el aprendizaje del habla y la comunicación, por lo que estos aparatos son una herramienta vital para su integración y desarrollo. Otros beneficiarios fueron acercados gracias al apoyo del Instituto José David.

Esta colaboración demuestra el poder de la unión entre el sector público, privado y social para generar un impacto positivo y duradero en la comunidad chihuahuense.

Galería de Imágenes