Por la Semana de la Lactancia, la Secretaría de Salud promueve apoyo a madres trabajadoras.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud de México busca alcanzar una meta global del 50% de lactancia materna exclusiva para bebés menores de seis meses. Bajo el lema “Dar prioridad a la lactancia materna: crear sistemas de apoyo sostenibles”, se realizarán diversas actividades entre el 1 y el 7 de agosto.
La subdirectora de Neonatología del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), Silvia Romero Maldonado, destacó que el objetivo es involucrar a toda la sociedad para crear entornos más favorables para las madres que amamantan. Se buscará el apoyo de los centros de trabajo para que se implementen salas de lactancia, y también se ofrecerá información y educación a las madres para que puedan continuar amamantando al regresar a sus labores.
El INPer, por su parte, organizará conferencias y un webinar para embarazadas, brindándoles asesoría sobre los beneficios de amamantar. La iniciativa refuerza el compromiso con la salud de los recién nacidos y sus madres, promoviendo el contacto piel a piel y la lactancia desde el nacimiento.
- 2 vistas