Preparan "Gran Remate" cerca de 800 vehículos chatarra almacenados en corralones de Juárez.

Las autoridades municipales de Ciudad Juárez se preparan para desahogar los corralones mediante la venta pública de vehículos en desuso.

El director de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ), Jaime Flores Castañeda, explicó que ya se tienen liberados cerca de 800 automóviles, en su mayoría considerados chatarra, para ser rematados por la Tesorería Municipal. La dependencia será la encargada de anunciar la fecha exacta del evento.

Flores Castañeda mencionó que sostuvo una reunión con personal de la Tesorería para afinar detalles, ya que se pretende organizar un próximo remate que incluya hasta 3,000 vehículos. Añadió que la mayoría de estos automóviles son muy antiguos, están en condición de chatarra y llevan mucho tiempo almacenados en los corralones.

Adicionalmente, el funcionario indicó que también se tienen contabilizadas alrededor de 6,000 motocicletas que, por su antigüedad y estado, se consideran fierro viejo.

Respecto a los ingresos generados por el remate, Flores Castañeda aclaró que el 50% corresponderá a la Tesorería Municipal y el otro 50% será para la OMEJ.

La convocatoria para el remate estará dirigida principalmente a yonkeros y chatarreros, dado que el estado de los vehículos no permite darles otro uso distinto al desarme o reciclaje de sus partes.