Prepárense: Lluvias y tormentas se esperan en gran parte de Chihuahua a partir de mañana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta por lluvias que afectarán gran parte de Chihuahua a partir de mañana. El pronóstico, que se extiende hasta el miércoles 27 de agosto, advierte que las precipitaciones, derivadas de la interacción del Monzón Mexicano con un canal de baja presión, podrían ser de moderadas a puntualmente fuertes.

  • Mañana: Se esperan lluvias de 25.1 a 50 milímetros (mm) en la Sierra Tarahumara y en zonas como Majalca. También habrá chubascos en el centro, norte y este del estado, con posibles tormentas eléctricas y caída de granizo.
  • Miércoles: Las condiciones se mantendrán, con precipitaciones más intensas en municipios como Temósachic, Moris y Urique, donde las acumulaciones podrían alcanzar hasta 75 mm. En otras localidades como Chihuahua, Cuauhtémoc y Camargo se esperan lluvias más dispersas.
  • Temperaturas: Las máximas en Juárez, Chínipas y Ojinaga oscilarán entre los 30 y 37 grados centígrados, mientras que las mínimas en la Sierra, como en Guachochi, podrían bajar hasta los 7°C.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, especialmente en zonas rurales y áreas vulnerables a deslaves o inundaciones.