Presentan a la Selección Mexicana para la FIBA U18 Americup; debutan este 1 de junio contra Brasil en León.
Un contundente e implacable despliegue de talento juvenil fue oficializado con la mira puesta en las ligas de élite del baloncesto internacional. Este día, en una concurrida conferencia de prensa, fue presentado de manera formal el selectivo U18 que portará con orgullo el uniforme de la Selección Mexicana para encarar el prestigioso torneo FIBA U18 Americup, una justa de alta escuela que tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato.
La escuadra nacional estará comandada de forma enérgica por el coach Juan Carlos Escalante Suárez, quien contará con el respaldo estratégico de Rodolfo Peralta, Alan Soto y Gerardo Castro en calidad de entrenadores asistentes. El roster de guerreros aztecas que saltará a la duela a defender la localía está integrado por los basquetbolistas Pedro Villanueva, Yair Olano, Juan Escalante, Ayrton Vallejo, Cisco Muñoz, André Smith, Miguel Ayala, Emiliano Bernal, Jacob García, Federico Núñez, Máximo Félix y Elías Ramos.
La gran fiesta del deporte ráfaga se disputará de forma violenta e intensa del primero al 7 de junio. El objetivo de la quinteta mexicana es claro y no da margen al error: se encuentra obligada a meterse a la cacería de los primeros cuatro lugares del certamen para conseguir de forma directa su boleto de abordaje con rumbo al Campeonato Mundial Sub-19, el cual se llevará a cabo en el año 2027.
El panorama no luce sencillo para los de casa, quienes quedaron situados en un auténtico "grupo de la muerte". La escuadra azteca iniciará las hostilidades dentro del sector “A”, donde medirá fuerzas ante las potencias mundiales de Estados Unidos, Brasil y Argentina. Por otra parte, en el pelotón “B” buscarán la supervivencia las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Canadá.
El calendario de combate para los mexicanos arrancará el próximo lunes 1 de junio chocando frente al siempre peligroso sinodal de Brasil. Sin tiempo para el descanso, apenas un día después se verán las caras ante los norteamericanos, cerrando la fase regular del grupo el día 4 de junio en un duelo de pronóstico reservado ante la selección de Argentina.
Para llegar con ritmo de competencia y un blindaje táctico perfecto al arranque oficial, el combinado mexicano sostendrá dos encuentros de preparación a matar o morir en la Unidad Deportiva Antonio “Tota” Carbajal. En dichos cotejos de fogueo, los dirigidos por Escalante enfrentarán primero a un selectivo local de León y posteriormente al cuadro nacional de Venezuela, afinando los últimos detalles antes de buscar la gloria internacional.
- 13 vistas