Presidenta de la Mesa Directiva pide elevar el nivel de debate y rechaza la violencia en el Senado.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, hizo un llamado a elevar la calidad del debate político, al tiempo que rechazó tajantemente cualquier manifestación de violencia en las discusiones legislativas.
En entrevista, la senadora enfatizó que la política debe ser un "vehículo civilizatorio" y que, a pesar de que la polémica sea parte del debate, en ningún momento debe permitirse la violencia verbal o física. “Yo lo rechazó tajantemente, en ningún momento puede haber violencia”, subrayó.
Castillo Juárez reiteró su compromiso con una conducción institucional de la Mesa Directiva, asegurando que se trabajará para dar la palabra a todos los grupos parlamentarios y para que la agenda legislativa se desarrolle de manera fluida. No obstante, dejó claro que no olvidará su trayectoria de izquierda, la cual ha sido su "formación durante toda la vida".
La senadora destacó la importancia de alcanzar acuerdos antes de cada sesión plenaria y de que estos se cumplan, respetando siempre el Orden del Día y los tiempos de intervención de los legisladores. Con estas acciones, busca promover un ambiente de respeto y productividad en el Senado de la República.
- 2 vistas