A prisión por presunto desvío de 5 millones destinados a salud en Veracruz.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Javier “N”, por su posible participación en el delito de peculado, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La determinación judicial se dio luego de que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), presentara datos de prueba considerados suficientes para que el juez resolviera iniciar proceso penal en su contra.
De acuerdo con la imputación, Javier “N” estaría relacionado con el presunto desvío de cinco millones de pesos en recursos públicos que estaban destinados al sector salud en Veracruz, fondos que debían aplicarse en beneficio de la población.
El órgano jurisdiccional fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuará con el fortalecimiento de las indagatorias.
La persona señalada se presume inocente mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
- 4 vistas