Procesan a un detenido por transportar una cifra impactante de 50 kilos de metanfetamina.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Genaro "B", por su probable responsabilidad en el delito de posesión de metanfetamina con fines de transporte.
La detención se logró en días pasados, como parte de las labores coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y la Guardia Civil, implementadas bajo el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Aseguramiento en la Colonia Jardines de Guadalupe
El imputado fue detenido en flagrancia en inmediaciones de la colonia Jardines de Guadalupe, en Morelia, cuando circulaba a exceso de velocidad y con los vidrios polarizados a bordo de un vehículo.
Tras la inspección de la unidad, las autoridades aseguraron una cuantiosa cantidad de droga: 50 kilogramos de metanfetamina, distribuidos en 87 bolsas de plástico.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez los datos de prueba suficientes para resolver la situación jurídica del detenido.
Como resultado, el Juez determinó la vinculación a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Genaro "B". Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El vehículo, el narcótico y el detenido quedaron a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso.
- 8 vistas