Programa del DIFertido llega a "Asentamientos Indígenas" en Chihuahua.

El programa "Verano DIFertido" del DIF Municipal ha llegado a los asentamientos Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante, hogar de familias de origen ralámuli. La iniciativa busca ofrecer un espacio de desarrollo, aprendizaje y diversión para niñas y niños, promoviendo siempre el respeto y reconocimiento a su rica cultura.

Durante dos semanas, un total de 90 niñas y niños (50 en Carlos Arroyo y 40 en Díaz Infante) participarán en diversas actividades diseñadas para fomentar su creatividad, autoestima y trabajo en equipo. Como un acto de profundo respeto a sus raíces, el programa incluye actividades tradicionales propias de la etnia ralámuli, como la creación de playeras que plasman su identidad y tradiciones, buscando así promover el orgullo y la preservación de su cultura indígena.

Además de las actividades lúdicas y formativas, el DIF Municipal brindará un refrigerio saludable diariamente, reafirmando su compromiso con la atención, cuidado, protección, salud y nutrición de la niñez.

Este curso es completamente gratuito y cuenta con la activa participación y acompañamiento de las propias madres de familia, lo que refuerza los lazos familiares y comunitarios. El "Verano DIFertido" culminará el próximo 8 de agosto en estos asentamientos, así como en los centros comunitarios y las oficinas del DIF Municipal.

 

Galería de Imágenes