Proponen reforma para fomentar vehículos eléctricos en el estado.

Con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del autotransporte, el diputado Octavio Borunda Quevedo, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para incluir la electromovilidad en la Ley de Cambio Climático del Estado de Chihuahua.

La propuesta plantea establecer un modelo de transición hacia vehículos eléctricos, acompañada de incentivos fiscales y tarifas accesibles para los usuarios. También contempla el desarrollo de infraestructura adecuada, como estaciones de recarga, redes eléctricas y espacios específicos para estos vehículos.

“El transporte es el segundo sector con mayores emisiones contaminantes, por lo que una de las medidas prioritarias para combatir el cambio climático debe ser la implementación de acciones que reduzcan las emisiones generadas por el autotransporte”, señaló el legislador.

Borunda Quevedo subrayó que la electromovilidad —entendida como el uso de energía eléctrica para la operación de vehículos— representa una alternativa más limpia y sostenible frente a los motores de combustión interna. Por ello, consideró indispensable impulsar desde la legislación iniciativas que promuevan esta transición.

Finalmente, hizo un llamado a desarrollar políticas públicas enfocadas en una movilidad urbana sustentable que garantice una mejor calidad de vida y contribuya a la protección del medio ambiente.

¿Quieres que le agregue un encabezado más llamativo o una cita destacada?