¡Protesta en el Congreso! Diputados del PRI abandonaron sesión en rechazo a la reforma judicial.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, liderado por el diputado Arturo Medina, anunció que no participarían en la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial. En una muestra de protesta, los legisladores priistas abandonaron la sesión, siguiendo la misma línea de sus compañeros a nivel federal.

Medina señaló que su decisión es coherente con la postura que han mantenido desde el inicio de la reforma judicial, a la cual calificaron como un proceso lleno de irregularidades que "debilitó y dañó profundamente" la impartición de justicia en el país.

Los diputados del PRI expresaron su respeto a las personas que rinden protesta, pero reiteraron su "rechazo a la simulación que se institucionalizó en perjuicio de los procesos democráticos".

Según el diputado Medina, su partido no puede ser cómplice de lo que considera un "autoritarismo disfrazado" con falsas consultas y elecciones controladas desde el ejecutivo federal. Afirmó que este proceso acaba con la división de poderes, buscando un control absoluto del poder público en el país.