Realizan operativo sorpresa en el Cereso 7 en Cuauhtémoc y aseguran más de 60 objetos prohibidos.

Con la participación de 127 elementos, las autoridades inspeccionaron los módulos 1 y 2 del penal, revisando 41 estancias y un total de 469 personas privadas de la libertad. Como resultado del operativo, se aseguraron 66 artículos no permitidos, entre ellos siete puntas hechizas, cinco resistencias improvisadas, tres pipas caseras, un cigarro electrónico, un cargador hechizo, cuatro juegos de mesa artesanales, cuatro barajas, cuatro espejos pequeños, una caja para navaja, dos cachuchas, tres ruedas hechizas para ejercicio, 23 encendedores, un aparato de masaje y siete figuras de madera elaboradas de manera artesanal.

Además, se retiró y destruyó material de madera excedente considerado no autorizado y catalogado como desecho dentro de la normativa penitenciaria.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes impulsados por el titular Gilberto Loya, para garantizar centros penitenciarios seguros, ordenados y bajo supervisión constante, en apego a la estrategia de control del Gobierno del Estado.