Reciben a 3,500 especialistas en el "Congreso Nacional de Investigación" sobre Educación Normal

La ciudad de Chihuahua se convirtió en el epicentro de la investigación educativa al ser sede del 8º Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (Conisen). El evento, que se lleva a cabo del 17 al 20 de septiembre, reúne a más de 3,500 especialistas, académicos y estudiantes de instituciones de todo el país con el objetivo de fortalecer la formación docente y la excelencia educativa.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien agradeció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la confianza en el estado para organizar este importante congreso. Gutiérrez Dávila subrayó que la investigación es un pilar fundamental para tomar decisiones y mejorar la práctica educativa.

El director de Políticas para el Sistema de Profesionales de la Educación, Abraham Sánchez, destacó que el Conisen busca impulsar la formación de investigadores y fomentar la participación de los estudiantes en proyectos que les brinden una formación más integral. También se pretende consolidar los cuerpos académicos de las Escuelas Normales y crear redes de colaboración entre ellas.

El congreso, organizado por la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R. (Ensech), tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua y ofrecerá una amplia variedad de actividades, incluyendo ponencias, paneles, talleres y la presentación de libros y revistas, con un enfoque en 11 líneas temáticas.