Recomiendan vacunarse contra el sarampion aun las personas que cuentan con su esquema completo de vacunacion.

El alcalde Marco Bonilla se reunió con Ramiro López Elizalde, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, y Gilberto Baeza Mendoza, Secretario de Salud de Chihuahua. El objetivo principal: coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno (federación, estado y municipio) para hacer frente al brote de sarampión y reforzar las estrategias de vacunación en la ciudad.
A partir de esta semana, se intensificará la campaña para que la población acuda a aplicarse una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión. Esta medida preventiva se recomienda incluso para aquellos que ya cuenten con su esquema de vacunación completo, dada la emergencia del brote.
Además, las autoridades acordaron la importancia de unificar la comunicación dirigida a la ciudadanía. El objetivo es dispersar dudas y facilitar el acceso a los servicios de salud que cada institución ofrece. El alcalde Bonilla giró instrucciones inmediatas a su equipo para materializar estas propuestas y combatir eficazmente la enfermedad.
- 2 vistas