Arranca en Ciudad Juárez la XIX edición de la Cabalgata Villista desde el Umbral del Milenio.
Por Redacción · 4 de julio, 2026
Esta mañana arrancó oficialmente la XIX edición de la Cabalgata Villista desde el Umbral del Milenio, en esta ciudad fronteriza, evento en el cual se espera la suma de más de 300 cabalgantes a lo largo de todo el trayecto.
Héctor Lozoya Ávila, coordinador de la Vertiente Norte de la Cabalgata Villista, detalló que esta tradición cumple 19 años de realizarse de manera específica en Ciudad Juárez, formando parte de los 31 años de historia que respaldan a la actividad general a nivel estatal.
Para la edición de este año se registró la participación de visitantes provenientes de ciudades como Guadalajara, Durango, el estado de Arizona en Estados Unidos, e incluso de Taiwán, quienes se congregaron para formar parte del inicio de la ruta.
El presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, indicó que este festejo representa un importante atractivo para el turismo, no solo para la localidad fronteriza, sino para todo el estado de Chihuahua debido a los diferentes puntos geográficos que recorre el contingente.
El cierre de la travesía está contemplado para el próximo 18 de julio en Hidalgo del Parral, sitio donde año tras año se integran de manera masiva miles de jinetes para concluir los festejos conmemorativos.
Previo a la salida del contingente, los organizadores ofrecieron un desayuno para todos los asistentes y se llevó a cabo el acto protocolario que contó con la participación de autoridades del Municipio y representantes del Gobierno del Estado.