Regresa a prisión por incumplir sentencia por abuso sexual contra menor.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) reaprehendieron en la ciudad de Parral a Jesús Vicente N. G., de 40 años de edad, por incumplir una resolución judicial que le permitió sustituir su sentencia de prisión por trabajos en favor de la comunidad.

De acuerdo con la información oficial, en mayo de 2023 el imputado fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una víctima menor de edad.

Posteriormente, en marzo de 2024, el Tribunal de Ejecución del Distrito Judicial Hidalgo le concedió el beneficio de sustituir la pena privativa de la libertad por la realización de trabajos o servicios comunitarios, beneficio que no cumplió.

Ante el incumplimiento, un Juez de Ejecución de Penas con funciones de Sistema Tradicional, del mismo distrito judicial, giró una orden de captura en su contra, la cual fue cumplimentada el martes 20 de enero.

Tras su detención, Jesús Vicente N. G. fue ingresado nuevamente a prisión, donde deberá cumplir el resto de la sentencia que le fue impuesta.

Las autoridades reiteraron que la aplicación de la ley busca garantizar el cumplimiento de las resoluciones judiciales y la protección de las víctimas.

Finalmente, se recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no exista una sentencia firme emitida por la autoridad judicial.