Rescatan a cinco personas secuestradas y detienen a tres en operativo en Ciudad Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional, logró el rescate de cinco personas privadas de la libertad y la detención de tres personas presuntamente implicadas en el delito de secuestro, en hechos registrados en la colonia Tribunal, en Ciudad Juárez.

La acción se registró la tarde del 12 de diciembre, cuando personal operativo de la SSPE realizaba labores de investigación y fue alertado por un hombre que solicitó auxilio tras lograr escapar de un domicilio donde se encontraba retenido en contra de su voluntad. El denunciante informó que en el inmueble permanecían privadas de la libertad su hermana y otras personas, bajo la vigilancia de varios sujetos.

Ante el riesgo inminente para las víctimas, los elementos acudieron de inmediato al domicilio señalado. En el lugar, ubicaron un vehículo Dodge Durango modelo 2004 estacionado frente al inmueble, así como a un hombre que fue plenamente reconocido como uno de los custodios, por lo que fue asegurado de inmediato. De manera simultánea, se procedió al aseguramiento de dos mujeres que resguardaban el acceso a la vivienda.

Al ingresar al domicilio, los agentes localizaron a cinco personas privadas de la libertad: dos de nacionalidad ecuatoriana, dos guatemaltecas y un menor de edad, quienes manifestaron que habían sido retenidos con la finalidad de ser trasladados de manera ilegal a los Estados Unidos.

Derivado de estos hechos, fueron detenidos Martín G. A., Adriana Angélica L. P. y Andrea Cristina P. P., quienes junto con el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La SSPE informó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad impulsada por el secretario Gilberto Loya Chávez, basada en inteligencia operativa, reacción inmediata y coordinación interinstitucional, con el objetivo de combatir delitos de alto impacto y proteger la vida y la libertad de las personas, reiterando que en Chihuahua, con seguridad, se dan resultados.