Rescatan a jóvenes de "Centro de Rehabilitación ANNDAAR A.C." por denuncias de violación y abuso sexual.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro ejecutó una orden de cateo y clausuró el centro de rehabilitación ANDAAR A.C. (Asociación Nacional de Alcohólicos y Adictos en Recuperación) tras una investigación por delitos de violación, maltrato y abuso sexual. Durante el operativo, fueron asegurados 12 adolescentes que se encontraban en las instalaciones.
La acción fue llevada a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y la Agencia Estatal de Investigación, con el respaldo de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Los jóvenes recibieron atención inmediata de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE). Sus testimonios ya han sido integrados a la carpeta de investigación del Ministerio Público para dar con los responsables.
El pasado jueves 11 de septiembre, el Centro Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), organismo que regula estos espacios, procedió a la clausura definitiva de las instalaciones. Tras el cierre, algunos de los menores fueron reubicados en otros centros de rehabilitación, mientras que otros quedaron bajo la tutela de sus familias.
Las autoridades aseguran que estas acciones demuestran el compromiso de la Fiscalía para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de grupos vulnerables y castigar a quienes atenten contra la integridad de los menores de edad.
- 4 vistas